sábado, 6 de junio de 2009

Escuela y contexto social: La evaluaciòn segùn su funcionalidad.

La evaluaciòn segùn su funcionalidad.

            Las funciones sumativa y formativa son las principales, que se pueden asignar a la evaluación.

*                 La sumativa.

            Evalúa procesos o productos ya terminados con realizaciones concretas y valorables, su finalidad es obtener el valor del producto final, por lo tanto saber si es bueno o malo.

            Es importante utiliza esta función para valorar resultados finales del proceso.

*                 L a formativa.

            Se utiliza en el momento de valorar los procesos y se requiere de la obtención de datos a lo largo del proceso. Su finalidad es mejorar el proceso que se evalúa e implica una continua valoración, cuando se realiza en forma constante se regula el proceso de aprendizaje, permitiendo detectar se existe problemas y tratar de ajustarla a los que están implicados en el proceso.

            Reflexión personal:

            Es importante elegir la estrategia adecuada con el fin de recibir buenos resultados, al final del proceso; esto ayudara a mejorar la calidad de la educación.

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