sábado, 6 de junio de 2009

Escuela y contexto social: Los niños de las comunidades

Los niños de las comunidades

*     La relación con los niños.

            Los niños de las comunidades y los instructores deben de tener una relación, al convivir con ellos se conoce como son, cuales son  sus inquietudes, necesidades y ritmos de aprendizaje, esto facilitara una relación de confianza y facilitara el desarrollo del curso.

 

*     Como son los niños.

            En cada comunidad son diferentes por lo tanto hay que familiarizarse con sus características para encontrar la forma de trabajar con ellos.

            Se necesita paciencia  y tiempo para aprender y disfrutar de la escuela.

            Los niños son capaces de aprender, como lo son también en otros lugares.

 

*     Como aprenden los niños.

            Si comprende el instructor la forma en que aprenden será fácil ayudarlos a avanzar.

            La curiosidad de los niños los impulsa a aprender.

            Cuando los instructores respetan las formas de pensar de cada localidad lograran ganarse la confianza de los niños y a las actividades escolares, esto ayudara a que los niños aprendan de una mejor manera.

 

            Reflexión personal.

            Existen comunidades donde los niños son tímidos y otros no, por lo tanto hay que hacer un lazo de confianza con los niños y con eso adaptarse a la forma de ser de ellos, así lograremos saber los ritmos de aprendizaje para aplicar la estrategia que logre facilitar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario