sábado, 6 de junio de 2009

Escuela y contexto social: Un dìa en la escuela primaria.

Un dìa en la escuela primaria.

            Cuando era una niña de entre 6-12 años asistí a la escuela primaria, por lo que supongo que no ha cambiado muchas cosas.

            Los lunes en la escuela primaria se realizaban los homenajes; donde cada maestro que le correspondía realizar homenaje, además de que cuidaron la reja; después de concluir  este acto cívico los alumnos pasaban en su salón marchando en orden y los alumnos pasaban, los que llegaban tarde  eran castigados con una rutina; de martes a viernes por las mañanas  se realizaba rutina donde más que nada se demuestran habilidades coordinativas del cuerpo.

            Después de cada una del las actividades que se realizaban por la mañana de lunes a viernes; a más tardar, a partir de las 8:30 a.m. ingresábamos en el salón de clases, donde la maestra o el maestro enseñaba lo correspondiente al plan de estudios, generalmente las primera clases eran de español; la segunda, de matemáticas; la tercer de ciencias naturales y dependiendo del grado teníamos dos horas a la semana de educación física, historia, educación artística, cívica, historia, geografía de Campeche, etc.

            Por lo regular a las 11:00 a.m. salimos del salón al llamado “receso”, donde la mayoría de los alumnos comían, algunos niños jugaban, corrían y platicaban, varios maestros se quedaban sentados en el salón de clase platicando con padres de familia o se dirigían a la dirección.

            Cuando concluían el receso a las 11:30 a.m. se realizaba de nuevo una rutina, al terminarla todos pasaban de nuevo al salón a seguir tomando sus clases.

            Al dar la 1:00 p.m. los alumnos salían de sus salones para retirarse a su casa.

 

            En conclusión, la escuela primaria es muy importante para todos, ya que mediante la instrucción del maestro, los alumnos aprenden los conocimientos básicos, para aprender muchas cosas que un niño no sabe, ya que se empieza a construir los cimientos de lo que en un futuro convertirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario