sábado, 6 de junio de 2009

Escuela y contexto social:Amelia

Amelia

JOSÉ SANTOS VALDÉS.

 

            En este texto se relata la forma de trabajar de una maestra Amelia Casas Álvarez que  trabaja en una escuela primaria llamada “Felipe Carrillo Puerto” ubicada en Torreón Coahuila.

            Amelia dice que todos sus éxitos se los debe a esa escuela ya que es una de las mejores escuelas del país, por su disciplina y el trabajo en conjunto que realizan los padres de familia, alumnos y los maestros, esta escuela se propuso mejorar su calidad educativa a base de nuevas estrategias:

            a) la practica del ahorro.

            b) la banda de guerra.

            c) y tal vez el más importante de todos es que la escuela abrió sus puertas a  todas aquellas personas que quisieran observar la manera de trabajar de los maestros y alumnos durante horas de clases. Además los maestros aplicaron nuevas técnicas o estrategias para mejorar la calidad educativa.

            Amelia era maestra de uno de los primeros años y señala que ella  esta enamorada de su trabajo (ya que sin amor a nadie le puede enseñar nada a nadie), la dedicación a su trabajo a dado como resultado éxitos en cuanto a el conocimiento de los alumnos con necesidades especiales.

            Para lograr tener una mejor calidad educativa, Amelia trabaja con todos los alumnos de primer grado durante el primer mes de clases, realizando varias estrategias para que los niños se conviertan en buenos alumnos, ya que para ella los sentidos deben funcionar normalmente y eficazmente todo ello a base de una herramienta indispensable el juego, logrando así que cada niño sea apto para aprender día con día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario