sábado, 6 de junio de 2009

Escuela y contexto social: El aula cerrada

El aula cerrada

Una de las características  del aula cerrada es que esta limitada por un espacio con paredes en donde se encuentra un maestro y un número de alumnos, en la que se imparte la mayor parte de la enseñanza escolar.

            Es rectangular y es considerado como un escenario donde interactúan los maestros y alumnos. Además un aula es considerada como común y natural que es parte de la organización escolar.

            El maestro es el que debe reflejar y reforzar la responsabilidad individual.

            Es considerado un santuario ya que esta separado de lo que pase en el exterior y además protege al maestro de da autonomía y libertad.

            Existen dos formas en que las presiones externas interfieren en el aula cerrada, como lo que esperan los miembros del grupo, las fuentes de información.

            El salón no esta completamente aislado  de las circunstancias sociales, por lo que no puede estar completamente cerrado.

            El ruido es un medio a través del cual  se sabe que es lo que sucede en el salón, el ruido entorpece  la enseñanza por parte del maestro y la concentración del alumno obstaculiza el proceso de aprendizaje.

            El ruido es un problema para el maestro, podrían reducirlo, el ruido proviene de los salones, pero es muy importante un control.

 

            Comentario.

            Es importante que exista en el aula cerrada pero debe estar delimitada en cierta forma para no afectar la función del maestro.

            En cuanto al ruido es importante en el salón siempre y cuando tenga un control y se use de una forma que beneficie a los que están en el salón de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario